El desafío
Cada año las empresas evaluadas con Trust Index de Great Place to Work reciben los resultados de esta medición a través de reportes estáticos, que depende 100% del trabajo de consultores especialistas dedicados. La demanda de parte de los clientes es contar con un sistema más moderno y menos dependiente de ese proceso. Esta consultoría tiene el objetivo de agilizar la entrega de los resultados de la medición anual y simplificar el trabajo humano.
El proceso
El proceso se dividió en cuatro etapas, bajo una metodología Lean UX. Nos reunimos en varias oportunidades con el equipo de stakeholders y realizamos actividades durante las diversas etapas del proceso. Usamos Scope Canvas para alinear las necesidades y motivadores de los usuarios con las expectativas y objetivos de negocio. Realizamos remote research a través de entrevistas telefónicas y un card sorting para definir una arquitectura de información que validamos a través de un tree test. Finalmente diseñamos una interfaz intuitiva y enfocada en la usabilidad, Pasamos de wireframes de baja fidelidad hasta las interfaces finales del producto.
El entregable
Construimos un prototipo navegable, con todas las interacciones principales. Entregamos una documentación que incluye los flujos de usuario para la redacción de historias para el desarrollo, así como también el detalle de todas las etapas del proceso, el resultado de las pruebas y una carpeta con material anexo.