{2021}
UX Research: User or Business? The chicken or the egg? 
La investigación UX es una herramienta que ayuda a las empresas a crear productos y servicios que sean útiles, usables, agradables y rentables. El éxito de un proyecto UX depende de encontrar un equilibrio entre las necesidades del usuario y las necesidades del negocio.
{2020}
La ‘guerra’ de las billeteras digitales en Chile sigue creciendo sin parar.
En el último año, han surgido nuevas billeteras, que compiten por ofrecer las mejores ofertas y servicios a los usuarios como cashback, descuentos en tiendas y promociones especiales. La guerra de las billeteras es una revisión actualizada del escenario cada vez más competitivo.
{2019}
La guerra de las billeteras digitales ya empezó en Chile y llegó para quedarse.
El auge de las billeteras digitales en Chile ha llevado a una competencia feroz entre los jugadores del mercado. El artículo hace una revisión general de cada una de ellas, destacando la serie de beneficios, como pagos más rápidos y fáciles, mayor seguridad y la posibilidad de realizar compras en línea. 
{2018}
The true user experience.
La verdadera experiencia de usuario es la que vive el cliente. No se puede aspirar a impactar la experiencia del usuario sólo con prototipos. La prueba de fuego está en el contexto real del producto en manos de los usuarios, donde se hace tangible la experiencia.
{2018}
Paremos un poco con los laboratorios de usabilidad
Los laboratorios de usabilidad pueden ser útiles para identificar problemas específicos con un diseño, pero no logran reflejar cómo los usuarios interactúan realmente con un producto o servicio, dada su naturaleza. Los diseñadores deberían centrarse en probar con métodos más rápidos y fáciles como las pruebas de guerrilla y observar el comportamiento en el mundo real.
{2017}
Hackeando los Design Sprint para hacer que siempre funcionen
Design Sprint es una metodología para la resolución de problemas, generar ideas, diseñar prototipos y probar soluciones en tan solo cinco días. Sin embargo, los sprints de diseño pueden ser difíciles de ejecutar en entornos corporativos, especialmente si no se tiene experiencia. En este artículo comparto una serie de aprendizajes y consejos sobre cómo hacer que los sprints de diseño siempre funcionen.
{2017}
Me aburrió Sketch
El artículo hace una provocación sobre el abuso de Sketch para trabajar en prototipos, haciendo expíicitos los beneficios que tiene aprender a prototipar directo en el código, que luego puede ser reutilizable o al menos acerca de mejor manera a lo que será la experiencia final.
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